miércoles, 14 de enero de 2015

1º Guerra Mundial



El nuevo tema que hemos comenzado es sobre la Primera Guerra Mundial. Hemos hecho diferentes actividades y voy a explicarles 2 de ellas.

La primera actividad de este trimestre va ser una simulación de la Primera Guerra Mundial. La actividad se llama ¿Fue Alemania culpable de la Primera Guerra Mundial?
Lo que tenía que hacer es que te iba saliendo textos y preguntas y tú eras el káiser alemán y tenías que ir tomando decisiones, te daba diferentes opciones, después de decidir tú te salía lo que el káiser eligió hacer de verdad. Al final de todo te salía si hubieras sido el causante de la Primera Guerra Mundial o no y el porcentaje de si hubieras actuado igual que él o no.
En mi opinión la actividad estaba bien porque te ponías en la piel del káiser alemán tomando decisiones sobre si atacar o no, y te das cuenta de lo difícil que era tomar las decisiones, porque las consecuencias podrían estar a tu favor o no. 


Otra actividad que hemos hecho es un cómic sobre la Primera Guerra Mundial. En el que salían los diferentes países representados por sus banderas y representado el desarrollo de la guerra.
Lo que había que hacer era mirar viñeta por viñeta y explicarla.
La actividad me gusto, es una forma diferente de aprender y más entretenida. Y además se entiende mejor con los dibujos y lo que decidan.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario